Almería

CSIF reivindica sus derechos con un euro solidario por la Asociación ARGAR

  • El sindicato creó un espacio con una barra para tomar algo y así colaborar con el acto benéfico

El objetivo de luchar por el empleo de una forma innovadora, diferente y solidaria. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró ayer en la Rambla su 1 de mayo, abierto para todos los almerienses, con mensajes reivindicativos, música, comida y castillo hinchable para los más pequeños.

El presidente de CSIF, Juan Fernández Cabezas, explicó el objetivo de este año: "Con el eslogan Recuperar empleo y remuneraciones, la idea es que tenemos que ponernos ya manos a la obra dado que la recuperación es un hecho inminente que tenga traslado a los trabajadores, al bolsillo, a la economía de bolsillo. El empleo tiene que recuperarse en las administraciones públicas y en general. Y las remuneraciones tenemos que regresar a la situación previa del 2010, cuando empezó la crisis".

Este año, tiene un añadido benéfico: "Como todos los años, hacemos una concentración aquí reivindicativa, lúdica y este año le hemos añadido el componente solidario. Estamos recaudando un euro voluntario que irá destinado en su totalidad a ARGAR. Innovamos y modernizamos una manera distinta de celebrar el Día del Trabajador".

Desde CSIF apuesta por llegar al ciudadano de una forma diferente: "La manifestación tradicional se lleva haciendo durante muchos años. No estamos en contra de ella, pero es verdad que la sociedad avanza, evolucionamos y tampoco estamos en una situación tan brutal como podíamos estar antes, que teníamos que estar en las barricadas. Ahora podemos darle un toque festivo, lúdico, solidario que si contribuimos a paliar algunas de las necesidades que la sociedad tiene con motivo de la crisis pues estamos contribuyendo y celebrando este día que se lleva conmemorando 40 años".

Fernández también destacó que esta cita era para todo el que quisiera acercarse y tener una mañana de convivencia: "Hay un arroz, unas migas, unas cervezas, castillos hinchables, toda la ciudadanía está invitada a celebrar con nosotros el día del trabajador que es lo mismo que el día de la sociedad civil porque todos somos trabajadores de una manera u otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios