5 de enero

La Belle Epoque y aves fantásticas en extinción para la Cabalgata de Reyes

  • Dos representaciones teatrales, nueve carrozas y el dragón de la Historia Interminable formarán parte del cortejo de sus Majestades, que estrenarán una Plaza Vieja iluminada

Una de las aves del espectáculo L'Envol con ópera pop-rock

Una de las aves del espectáculo L'Envol con ópera pop-rock

Restan pocos días para el broche de oro de las fiestas navideñas, sobre todo para los niños, que podrán dejar volar su imaginación en la Cabalgata de los Reyes Magos. No es cuestión de destapar el espectáculo mágico que ha preparado el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería de cara a este 5 de enero, si bien he aquí un aperitivo de cómo será el esperado desfile. Evocará la Belle Epoque con un caballo iluminado de dimensiones considerables, capaz de tirar con un misterioso carruaje, rodeado de danzarinas con sombreros lámpara. En el espectáculo también se cruzarán aves fantásticas en una llamada a las conciencias por las especies en peligro de extinción.

Las 'alumbradoras' de la noche con el caballo blanco de Le Bal Espectacle Las 'alumbradoras' de la noche con el caballo blanco de Le Bal Espectacle

Las 'alumbradoras' de la noche con el caballo blanco de Le Bal Espectacle

Son las dos temáticas de los pasacalles que el Ayuntamiento ha contratado, ambas de la misma compañía, Eventus Culture, que repite en la capital almeriense. Con Le Bal Espectacle, el habitual cortejo de Sus Majestades de Oriente estará acompañado de los “alumbradores de la calle”, quienes, ataviados con peculiares sombreros, anuncian la noche y el comienzo del espectáculo, del que forma parte ese extraño carruaje tirado por un “majestuoso caballo blanco”. Habrá bailarines y acróbatas.

Otra imagen del pasacalles L'Envol Otra imagen del pasacalles L'Envol

Otra imagen del pasacalles L'Envol

Mientras Gaspar, Melchor y Baltasar reparten, junto a sus ayudantes, los 13.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, que Cultura ha comprado, otro espectáculo promete dejar a más de un niño boquiabierto. Bajo el título de L’Envol, la compañía trae a Almería “una maravillosa procesión, un mundo imaginario” con “una corte de personajes locos, aves preciosas y magníficas, como vidrieras suspendidas en el firmamento”, explican los responsables sobre este pasacalles donde la danza aérea estará marcada por el ritmo de una ópera pop-rock. Es un homenaje y una llamada de atención sobre aquellas aves en peligro de extinción. Este mundo mágico estará de nuevo acompañado por el dragón Fujur (La Historia Interminable), propiedad municipal y otro infalible junto a las carrozas de Fábrica de Caramelos, Los Carteros y la Fábrica de Carbón, de igual modo del Ayuntamiento. Se suman a las mismas otras seis carrozas, de las cuales tendrán música en directo al menos cuatro. Y cómo no, los tronos de Sus Majestades de Oriente que este años harán el saluda desde el balcón de la Casa Consistorial con una rehabilitada fachada y, por primera vez, con “iluminación espectacular” para mayor realce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios