Los Reyes saludarán desde el Ayuntamiento a las 18:00

Todo listo para una cabalgata más grande e inclusiva

  • Se repartirán 13.000 kilos de caramelos blandos y aptos para celiacos

  • Siete pasacalles y 12 carrozas infantiles formarán parte de un cortejo que crece en animación

  • Casi 6.000 metros de vallado 'blindan' el recorrido y se repartirán 3.000 pulseras identificativas para niños

Imagen de la cabalgata del año pasado en la capital Imagen de la cabalgata del año pasado en la capital

Imagen de la cabalgata del año pasado en la capital / Javier Alonso

Almería disfrutará mañana de una gran Cabalgata de Reyes y recuperará, 15 años después, el saludo de Sus Majestades de Oriente desde el balcón principal del Ayuntamiento, en la Plaza Vieja. El cortejo crece este año con más animaciones y pasacalles, un total de siete, y protagonizados además por varios grupos internacionales, procedentes de Italia y Francia. 13.000 kilos de caramelos blandos y aptos para celiacos, la presencia de 24 caballos y 12 carrozas infantiles serán algunos de los atractivos de un desfile con una aspiración "segura, limpia e inclusiva", tal y como ha resaltado en la presentación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

La tarde más mágica del año se iniciará en La Alcazaba a partir de las 17:45 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su marcha con dirección a la Plaza Vieja. Son numerosos los almerienses que acuden al recinto histórico de la capital para contemplar el inicio del desfile. El alcalde ha resaltado especialmente el hecho de que "quince años después recuperamos la tradición de que los Reyes saluden desde la casa de todos los almerienses, algo que nunca debería haberse perdido". Tras la toma de contacto con los miles de almerienses que acudirán al evento, el arranque oficial del desfile será desde la Rambla Obispo Orberá, a partir de las 19:00 horas.

La tarde más mágica del año se iniciará en La Alcazaba a partir de las 17:45 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su marcha con dirección a la Plaza Vieja

Más de medio millar de personas formarán el séquito de la cabalgata, entre animadores y personal de seguridad. El recinto estará vallado prácticamente en su totalidad, con casi 6.000 metros de vallas, "la mayoría de ellas antivuelco", explicó el primer edil en el acto celebrado en el Mercado Central. "Pedimos a todos los adultos que por favor estén muy pendientes de los niños para evitar cualquier problema". De hecho, se van a repartir 3.000 pulseras identificativas antes del inicio del cortejo, por si algún niño se pierde. Estarán disponibles en Obispo Orberá, la Puerta de Purchena y la Plaza del Educador.

El carácter inclusivo del desfile también será una de sus características. Para ello, se habilitarán dos zonas especiales para que el cortejo pueda ser disfrutado también por personas con movilidad reducida y diversidad funcional. Irán ubicadas en Obispo Orberá y el Paseo de Almería.

Se habilitarán dos zonas especiales para que el cortejo pueda ser disfrutado también por personas con movilidad reducida y diversidad funcional. Irán ubicadas en Obispo Orberá y el Paseo de Almería

En cuanto al dispositivo de limpieza, tras el cortejo estarán funcionando cuatro grandes barredoras y otras cuatro máquinas aspiradoras, con sendas cuadrillas de operarios, amén de otra que irá pendiente de los caballos.

Los Reyes Magos visitarán por la mañana la Residencia de la Tercera Edad de Santa Teresa de Jornet,y a mediodía estarán en Torrecárdenas, con los niños hospitalizados. Además, el Rey Gaspar estará en La Alcazaba y formará parte de una visita teatralizada para niños.

"La Cabalgata es el gran colofón a la extensa programación de Navidad, con un centenar de propuestas, prácticamente todas gratuitas, que hemos puesto en marcha y que están resultando todo un éxito", concluyó el alcalde de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios