Almería

Cabo de Gata-Níjar participa en Alemania en la reunión de Geoparques

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar participará este miércoles y mañana en Alemania en la 33ª Reunión de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, que en esta edición se celebra en el Geoparque de Harz, en Braunschweiger Land, de Ostfalen. En representación del Geoparque Cabo de Gata-Níjar asistirá el director-conservador del Parque, Emilio Roldán, quien participará en la reunión del comité en el que serán evaluadas las nuevas candidaturas de geoparques europeos, así como la revalidación periódica de geoparques que ya son miembros de la Red. En el encuentro también se analizarán las gestiones realizadas en los últimos meses de cara a la consecución de una iniciativa Geoparques Unesco.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que se incorporó a la Red Mundial y Europea de Geoparques en 2006, ya revalidó su pertenencia a la Red Europea en los años 2009 y 2013, convirtiéndose en uno de los Geoparques con mayor presencia y dinamismo de dicha Red, según destaca Emilio Roldán.

El Comité que revalidó el año pasado al Geoparque almeriense destacó la implantación de pequeñas y medianas empresas locales, la creación de empleos ligados a la gestión del medio ambiente, la cooperación entre administraciones y agentes sociales y el carácter 'único' de un espacio que reúne numerosas figuras de protección como ser Reserva de la Biosfera, formar parte de la Red Natura 2000, contar con un humedal Ramsar de importancia internacional y con áreas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y Zepim (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios