ALMERÍA | Medioambiente

Cabo de Gata revalida su condición de Geoparque europeo

  • Carmen Crespo, consejera de Desarrollo Sostenible, celebra que revalide su condición por cuatro años más

Mari Carmen Crespo, consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta

Mari Carmen Crespo, consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta / Javier Alonso (Almería)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha celebrado que los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y Sierras Subbéticas (Córdoba) hayan "revalidado su declaración como Geoparques Europeos por otros cuatro años". 

Ambos seguirán formando parte de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, en la que también se encuentra incluido el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, según ha explicado Crespo tras visitar el Ecomuseo 'La Casa de los Volcanes' de Rodalquilar, en Níjar (Almería). 

Para la consejera, de esta forma se reconoce el "excelente trabajo que se está desarrollando" en ambos espacios naturales, que gestiona la Junta "para su protección y conservación". 

Ha recordado que la Unesco envió el pasado verano a un equipo de auditores para la elaboración de un "exhaustivo" estudio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para la red de Geoparques de todo el mundo. 

Crespo ha desvelado además que a comienzos de 2020 tendrán lugar varios encuentros precisamente en Cabo de Gata-Níjar sobre Geoparques Europeos, una ocasión más para mostrar a la sociedad que "este parque natural, muy reconocido por sus playas y fondos marinos, tiene una biodiversidad increíble que hay que conocer". 

La consejera se ha reunido además con los pequeños empresarios del parque para ver "cómo se puede ayudar a dinamizar una de las zonas más bonitas naturales de la comunidad y de España" y ha sostenido que el Gobierno andaluz tiene "muy claro que seguirá apostando por nuestras áreas naturales y ofrecerles más posibilidades", a través de las medidas anunciadas en lo que el presidente de la Junta ha calificado como una "revolución verde". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios