Almería

Cabrera anuncia la unificación de los reductores de velocidad

  • El análisis finalizará antes del verano para que antes de 2017 actúen sobre todos ellos

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, presentó ayer el estudio que desde hace unos meses está llevando a cabo el Gabinete de Movilidad sobre todos los reductores de velocidad existentes en el municipio "con el objetivo de planificar una actuación integral para que en el año 2017 todos ellos cumplan la instrucción del Ministerio de Fomento sobre este tipo de elementos, a la vez que se unifica su señalización y se replantea su ubicación". Una actuación "para la que ya existe un acuerdo plenario y en la que llevamos tiempo trabajando, ya que estamos en un municipio muy extenso con unas circunstancias especiales en cuanto a sus comunicaciones y población".

El intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, señaló que "ya se finalizó el estudio de los reductores de velocidad trapezoidales (badenes), de obra, de los que se han contabilizado 59 de ellos, mientras que ahora se está completando con un análisis de los reductores prefabricados" que se espera finalizar antes del verano "para que entre 2016 y 2017 podamos actuar sobre todos ellos".

Tal como ha explicado el técnico del área Gabriel Sánchez, "el objetivo es que tanto en su ejecución como en la señalización vertical y horizontal cumplan con la instrucción que, aunque no es de aplicación, entendemos que, al no existir normativa de ámbito local, lo idóneo es trasponer esa instrucción existente para estos elementos, que tienen como finalidad la pacificación y calmado del tráfico y la defensa de los peatones".

La teniente alcalde afirmó igualmente que el Gabinete de Movilidad trabaja junto con la Policía Local en la actualización de la Ordenanza de Tráfico, así como en otras muchas iniciativas para hacer de Roquetas una ciudad más accesible y segura. "Los ciudadanos tienen que tener la completa seguridad de que se está trabajando seriamente, siguiendo una planificación, para conseguir que en los próximos años se dé un salto cualitativo en materia de Movilidad".

En este sentido, mencionó la apuesta por la mejora de la accesibilidad en las vías públicas, "con cientos de kilómetros de aceras adecuadas y rebajes realizados en los últimos años". De hecho, tal como explicó el agente Ángel Hernández, del Gabinete de Movilidad, otra de las iniciativas que se está llevando a cabo es la implementación de los espacios de aparcamientos para personas con movilidad reducida, corrigiendo la anchura y mejorando la señalización de los mismos, así como la garantía de que el número de aparcamientos es el adecuado. "Hemos comenzado estudiando y mejorando estos espacios por la zona de Aguadulce, en la Avenida Carlos III, y seguiremos por todo el municipio hasta Playa Serena", ha confirmado Hernández.

Por otro lado, el plan de mejora de seguridad vial en las vías principales ya ha comenzado a ejecutarse en los pasos de peatones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios