Almería

Cabrera visita los núcleos para estudiar su nivel de conservación

  • Las rondas se harán en los próximos meses en todos los barrios para elaborar un informe con las necesidades específicas de cada zona y actuar en consecuencia

Con vistas a conocer las necesidades específicas de cada barrio del municipio, la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha iniciado una ronda de visitas por los diferentes núcleos urbanos. Se trata de la primera ronda de una serie que se repetirá periódicamente a lo largo de los próximos meses. Así, Cabrera ha señalado "la importancia de estas visitas en las que también estarán los concejales delegados de cada uno de los núcleos de población y en los que pretendemos mantener un contacto directo con los vecinos".

La teniente alcalde ha informado que "tras estas visitas se realizará un informe detallado del estado de conservación y las necesidades de cada zona para con posterioridad mantener una nueva reunión con los vecinos que presidirá el alcalde de la localidad, Gabriel Amat".

Esta semana ha recorrido los núcleos de El Solanillo, Cortijos de Marín, Barrio Joaquinico y Barrio de los Platos, y ayer por la tarde se desplazó hasta el Barrio de la Alameda, también conocido como 'el de los institutos'.

"Mi intención es recorrer calle por calle el municipio de Roquetas de Mar, pasar por todos los rincones y, de esta forma, junto con los técnicos municipales, seguir planificando de forma eficiente y eficaz las prioridades de nuestra localidad como estamos haciendo en la actualidad, pero, con un conocimiento absolutamente actualizado", ha explicado. "La experiencia está siendo fructífera y muy gratificante, ya que el contacto con los vecinos te da distintas perspectivas y posibles soluciones que ellos, por convivir diariamente en el barrio, conocen de forma exhaustiva".

Además, Cabrera ha explicado que "el estado de conservación de Roquetas es mucho más que aceptable, a pesar de lo negativo que algunos quieran pintarlo haciendo un daño innecesario e injusto al nombre de nuestra ciudad, ya que una losa, una arqueta, una bombilla pueden quebrarse o fundirse en un determinado momento, como puede ocurrir en cada una de nuestras casas, pero la respuesta municipal se realiza en un tiempo más que aceptable de forma general, como también nos reconocen nuestros ciudadanos".

Las prospecciones se harán "siempre en horario de tarde o fines de semana, para no quitar un solo minuto de trabajo ni de atención al ciudadano en las horas que abre el Consistorio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios