Almería

Cae una banda dedicada a elaborar heroína y cocaína

  • La Policía Nacional localizó seis viviendas en Almería y Roquetas de Mar

  • La organización también distribuía la droga

Desmantelado el laboratorio de estupefacientes.

Desmantelado el laboratorio de estupefacientes. / policía nacional

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una organización criminal asentada en Roquetas de Mar y la capital almeriense dedicada a la elaboración y distribución de cocaína y heroína, en una operación que se ha saldado con siete detenidos.

La Comisaría Provincial informa que la Operación Aba ha permitido localizar seis viviendas dónde se preparaba y almacenaba la droga, además del arresto de cuatro nigerianos, un ghanés y dos españoles.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal organizado asentado en la provincia de Almería dedicado al tráfico de estupefacientes, conformado principalmente por personas de nacionalidad nigeriana, que adquirían distintas partidas de cocaína y heroína que adulteraban.

La droga procedía principalmente de Madrid y Holanda, en donde residían los proveedores, también de nacionalidad nigeriana, lo que aseguraba un "hermetismo absoluto". En la mayoría de las transacciones ilegales se intercambiaba un tipo de droga por otro, y específicamente estos proveedores demandaban marihuana a cambio de cocaína y heroína. Para hacer llegar el estupefaciente hasta Almería, la organización se habría valido de los servicios de transporte de mensajería urgente así como de las denominadas "mulas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios