Sucesos

Cae un grupo organizado que asaltaba naves industriales en Granada y Almería

  • Cuatro de los robos fueron perpetrados en Adra, El Ejido y Viator, y otro en la localidad granadina de Gualchos

Comentarios 0
Parte de los materiales que utilizaba el grupo para perpetrar los robos en naves. Parte de los materiales que utilizaba el grupo para perpetrar los robos en naves.

Parte de los materiales que utilizaba el grupo para perpetrar los robos en naves. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de El Ejido por su presunta pertenencia a un grupo organizado al que se le atribuye la comisión de cinco robos con fuerza en naves industriales de las provincias de Granada y Almería de las que fueron sustraídos productos valorados en 50.000 euros.

La Comandancia de Almería ha informado de que la operación ‘Aurescu’ comenzó en enero tras recibir diferentes denuncias de robos en naves de ambas provincias andaluzas dedicadas al suministro de material para el montaje y mantenimiento de invernaderos, así como a la venta de productos fitosanitarios, y electrodomésticos.

Han subrayado la dificultad que ha presentado la investigación debido a las medidas que adoptaban los ahora detenidos, que cambiaban constantemente de vehículo para el desplazamiento de un lugar a otro donde iban a cometer los hechos, llegando uno de los integrantes a utilizar cuatro teléfonos móviles diferentes.

Asegura la Guardia Civil que los ahora detenidos se trasladaban en horario nocturno a las naves y una vez se encontraban cerrados al público, forzaban uno de los accesos utilizando diversas herramientas, entre ellas un gato hidráulico preparado para forzar puertas y ventanas.

Como resultado de las vigilancias que la Guardia Civil realizó al grupo, los agentes observaron como guardaban un camión cargado de electrodomésticos que podrían tener un origen ilícito, lo que precipitó las detenciones.

Así, fueron arrestados el pasado 2 de mayo como presuntos autores de un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos en grado de tentativa, así como de un delito de pertenencia a organización criminal.

Además uno de los componentes ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso para conducir. Además uno de los componentes ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso para conducir. 

Durante la detención, se ha localizado prácticamente la totalidad de los objetos robados, como lavadoras y frigoríficos, así como gran cantidad de rollos de goma de riego, que habían sido sustraídos recientemente en negocios de los municipios almerienses de Adra y Viator. 

Los cinco robos fueron perpetrados en las localidades almerienses de Adra, El Ejido y Viator, así como en la localidad granadina de Gualchos, presuntamente por A.P. de 47 años; T.N.P., de 33, y R.M.C., de 25, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Los arrestados han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios