Almería

La Caixa y Depoadap ofrecen ocho becas gratuitas para personas con discapacidad

  • Van dirigidas a cualquier persona con discapacidad que viva en Almería capital y cuyas rentas por unidad familiar no superen los 16.000 euros anuales

Entrega del donativo de la Caixa.

Entrega del donativo de la Caixa. / D.A.

La obra Social de La Caixa ha realizado una donación al Club de Deporte Adaptado Depoadap Almería, que permitirá que ocho personas con discapacidad disfruten del deporte de la natación desde el próximo mes de diciembre hasta finales del mes de mayo del año que viene.

Ambas entidades son conscientes de que en el sector de la discapacidad, existen muchas personas con bajo poder adquisitivo, que en demasiadas ocasiones le imposibilita económicamente el poder acceder a instalaciones deportivas y practicar un deporte durante todo el año.

Estas becas van dirigidas a cualquier persona con discapacidad que viva en Almería capital y cuyas rentas por unidad familiar no superen los 16.000 euros anuales.

Se ha apostado por la natación porque es un deporte muy beneficioso tanto a nivel físico como para el bienestar mental de los que los practican.

Los entrenamientos se llevarán acabo en la piscina de la Universidad de Almería

Los entrenamientos se llevarán acabo en la piscina de la Universidad de Almeria, instalaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, los martes y jueves de 18.30 a 19. 30 horas y los lunes y miercoles de 18.30 a 19.30 horas, en la beca entrará tanto el uso de las instalaciones como del entrenador que dará las clases durante toda la temporada.

Para más información se puede contactar con el club, bien a través del correo depoadapalmeria@gmail.com o al número de teléfono 679268835.

María Angeles Garcia directora de la oficina de Caixabank del Zapillo, esta muy satisfecha por esta iniciativa y espera que los beneficiados de las becas disfruten durante todo el año del deporte de la natación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios