Coronavirus Almería

CaixaBank y Fundación “la Caixa” entregan una docena de equipos de ozono a residencias de ancianos

  • Se trata de equipos desinfectantes altamente efectivos, recomendados por la Organización Mundial de la Salud

  • Ambas entidades han destinado un presupuesto de 11.000 euros a esta acción que se ha desarrollado en distintos centros de la provincia pertenecientes a Gerial y Avita

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra / Diario de Almería

CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 11.000 euros de la Fundación “la Caixa” para la adquisición de una docena de equipos de ozono que ha entregado a doce residencias de ancianos de la provincia de Almería pertenecientes a Gerial y Avita.

El ozono es uno de los desinfectantes conocidos más efectivos. Recomendado por la Organización Mundial de la Salud, se estima que su poder de desinfección es diez veces superior al cloro pues además de su efectividad ante los virus, es muy efectivo frente a bacterias, hongos o esporas, entre otros microorganismos.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha incidido en los esfuerzos realizados por la entidad para “intentar prevenir y luchar contra el contagio del COVID19 entre nuestros mayores, pues se trata de uno de los colectivos más vulnerables y sensibles en esta crisis a los que tenemos la obligación de proteger, destinando los recursos que sean precisos”.

La colaboración de ambas entidades hace que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación “la Caixa”, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes. En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de “la Caixa” han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio. Acción Social CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios