CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA

Caja de Música, conciertos didácticos para acercar la cultura a los más pequeños

  • Fundación Caja Rural Granada abre el plazo de inscripción de este consolidado ciclo en Granada, Almería y MálagaFundación Caja Rural Granada abre el plazo de inscripción de este consolidado ciclo en Granada, Almería y MálagaDesde su estreno en 2006, se han celebrado 300 actuaciones interpretadas por más de 50 formaciones musicales de danza y teatro para 60.000 asistentesLos centros educativos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de www.cajademusica.org    

Caja de Música, conciertos didácticos para acercar la cultura a los más pequeños

Caja de Música, conciertos didácticos para acercar la cultura a los más pequeños

Fundación Caja Rural Granada vuelve a acercar la música a los escolares de las provincias de Granada, Almería y Málaga. La institución ha abierto el plazo de inscripción del ciclo de conciertos didácticos gratuitos para escolares, Caja de Música. Un consolidado proyecto cultural con una amplia aceptación por parte de la comunidad educativa que, desde su estreno en el año 2006, ha celebrado 300 actuaciones interpretadas por más de 50 formaciones musicales de danza y teatro para más de 60.000 asistentes.

En esta edición, tal y como explica la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la iniciativa se desarrollará del 8 al 26 de mayo en el Auditorio de la Entidad así como en los municipios de Guadix, Albuñol, Puerto Lope (Pueblos de Moclín); Nerja y Archidona (Málaga) y Huércal Overa, (Almería).

A estos conciertos, que cubren las franjas de edad desde Educación Infantil a los primeros cursos de ESO, está previsto que acudan alrededor de 9.000 escolares.

La propuesta incluye tanto el flamenco y las músicas del mundo como la música popular y la clásica en un variado programa que cuenta con artistas de procedencias como Almería, Soria, Madrid y Barcelona. En este sentido, cabe resaltar la participación de diversos artistas como Anabel Veloso, Juan Catalina, Zopli2 y Constanza Lechner, entre otros.

Caja de Música Caja de Música

Caja de Música

“Desde Fundación Caja Rural Granada, estamos muy satisfechos de celebrar, un año más, este ciclo que pretende ser la “llave de acceso” a los escolares a la música con un conjunto de conciertos dirigidos especialmente a cada franja de edad, mediante la diferenciación de los contenidos y proyectos.

De esta forma, ha indicado, “cubrimos la asistencia de una sensible mayoría del alumnado existente en la ciudad de Granada y su área metropolitana en el Auditorio de  Caja Rural Granada en la capital, así como de centros escolares de las provincias de Granada, Málaga y Almería donde Fundación tiene su ámbito de influencia”.

 Por otra parte, Servián ha añadido que, “establecemos un acercamiento a la música mediante aforos reducidos que consigan captar de mejor manera la atención del alumnado, disfrutar de la audición de obras musicales como expresión estética y comunicativa y crear un nuevo público más crítico y participativo con una especial sensibilidad musical”.

Caja de Música cumple en 2023 su decimosexta edición y recupera la normalidad en la convocatoria y asistencia de escolares, tras tres ediciones marcadas por la pandemia. La primera edición se celebró en el año 2006, y desde entonces, se han celebrado más de 300 conciertos interpretados por más de 50 formaciones musicales, de danza y teatro, procedentes de toda España, para un total de casi 60.000 asistentes.

Cada año se fomenta la participación de formaciones musicales, especialmente las granadinas y andaluzas, de contrastada calidad y con proyectos de contenido pedagógico musical.

Los centros educativos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de www.cajademusica.org