CONTENIDO PATROCINADO

Caja Rural Granada entre las entidades que más bonifica por traspasos y aportaciones extraordinarias a planes de pensiones

  • Ofrece hasta un 5% de bonificación hasta el 31 de diciembre

Caja Rural Granada entre las entidades que más bonifica por traspasos y aportaciones extraordinarias a planes de pensiones. Responsable de Seguros de Caja Rural Granada, Bernardino Villena Caja Rural Granada entre las entidades que más bonifica por traspasos y aportaciones extraordinarias a planes de pensiones. Responsable de Seguros de Caja Rural Granada, Bernardino Villena

Caja Rural Granada entre las entidades que más bonifica por traspasos y aportaciones extraordinarias a planes de pensiones. Responsable de Seguros de Caja Rural Granada, Bernardino Villena

¿Qué pasará con mi pensión cuando me jubile? Esta es la pregunta que todos nos hacemos, ante el aumento de la incertidumbre del futuro de las pensiones públicas, con el creciente aumento de la esperanza de vida, la baja tasa de natalidad y los elevados niveles de desempleo.

Según un informe realizado por Inverco, se prevé que dentro de 30 años la relación entre el salario que percibe el trabajador en el momento de jubilarse y su pensión pública se reduzca más del 50%. Esto se debe al agotamiento del fondo de reserva de las pensiones. Mientras en 1970 había 7 cotizantes por cada pensionista, en 2019 hay sólo 2,3 cotizantes y se espera que en 2050 sea de solo 1,5.  

Por esto, desde hace años, la Administración aconseja que los ciudadanos complementen sus cotizaciones a la Seguridad Social con planes de ahorro privados, incentivándolos con desgravación fiscal. Por esta razón los planes de pensiones se están convirtiendo en uno de los productos preferidos por los ahorradores.

A falta de poco más de dos meses para cerrar el ejercicio, es el momento de realizar los cálculos para ver cuánto podría destinar para beneficiarse de la máxima desgravación fiscal, según los ingresos y qué cantidad dispone para aportar a su plan de pensiones.

El Responsable de Seguros de Caja Rural Granada, Bernardino Villena, recuerda que “los planes de pensiones de la Entidad están al alcance de cualquier ahorrador, pudiendo suscribirse con aportaciones a  partir de 30 euros mensuales, con la posibilidad de suspenderse cuando se desee y reactivar posteriormente, así como realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento. Sin olvidar que, en caso de sufrir desempleo o enfermedad grave, también se podrá recuperar el importe generado en el Plan y, por supuesto, si ocurriera el fallecimiento del titular, la cuantía acumulada, pasaría a los herederos".

Las entidades financieras incentivan a sus clientes a realizar aportaciones extraordinarias y a traspasar sus planes de otros bancos durante estas fechas. Caja Rural Granada se encuentra entre las entidades españolas que ofrecen más ventajas a quienes trasladen su plan de pensiones, pudiendo llegar a beneficiarse de bonificaciones de hasta un 5% del importe traspasado o bien, se podrá optar por un regalo, sólo hasta el 31 de diciembre.

Tanto los regalos como las bonificaciones varían en función de la cantidad traspasada o la aportación realizada. Pueden ir desde el 1% hasta el 5% de bonificación, o bien desde una vajilla a un televisor Led de 50 pulgadas, pasando por un reloj deportivo, auriculares o mini altavoz inteligente.

Un partícipe puede traspasar el Plan que tenga en otra Entidad a uno de Caja Rural Granada sin coste alguno, ni pérdida de derechos consolidados, ni repercusión fiscal, realizando la Caja todas las gestiones necesarias.

Además, los clientes que realicen una aportación extraordinaria de cualquier importe desde Ruralvía, hasta el 31 de diciembre  participarán en un sorteo de dos smartphones de alta gama. Todos los detalles y características de la promoción pueden consultarse en cajaruralgranada.es o en cualquiera de las oficinas de la Entidad.

Ventajas fiscales

Las aportaciones realizadas a estos productos de ahorro reducen la base imposible general en el IRPF, por tanto, permiten incrementar la devolución resultante o reducir la cantidad a pagar.

Para todos los perfiles

Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de planes que invierten en renta fija a corto plazo, a largo plazo, o en renta variable, u otros mixtos, con diferente proporción en renta fija y variable, en renta variable global, en renta variable española.

Entre los distintos planes que ofrece Caja Rural Granada se encuentran los denominados Ciclo de Vida que adaptan la distribución de la inversión en renta fija y variable según la fecha de jubilación prevista por el cliente. Cuanto más lejano se encuentre ese horizonte, los planes destinarán un mayor porcentaje de su inversión en renta variable, que a largo plazo suele generar mayor rentabilidad y cuanto más cercano a la jubilación, más invertirá en renta fija para darle más estabilidad.

Simulador

En cajaruralgranada.es se ofrece con un Simulador de Aportaciones en el que se puede obtener un cálculo muy aproximado de la pensión pública de jubilación a percibir, en función de la base de cotización. Además, calculará cuanto deberá aportar a sus productos de previsión para obtener el nivel de ingresos que cada cual considere necesario cuando llegue el momento de su jubilación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios