Almería

Cajamar concederá financiación especial a los afectados por el granizo y las lluvias torrenciales

  • Atenderá las necesidades para restablecimiento y continuidad de la actividad profesional, así como anticipará el cobro de indemnizaciones del consorcio de seguros

Cajamar ha acordado activar líneas especiales de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de las familias y las explotaciones agrícolas que se han visto destruidas completamente a consecuencia de la devastadora granizada y las lluvias torrenciales caídas esta mañana en el Campo de Níjar, así como en Los Gallardos, y otras zonas del Levante y el Almanzora.

En el campo de Níjar donde ante todo hay que lamentar la muerte de un agricultor, se han visto especialmente afectadas zonas de invernaderos de Campohermoso, Saladar y Leche, Fernán Pérez, Las Negras, Rambla Artal y Barranquete.

En cuanto a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, esta línea especial de financiación atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.

Para los particulares se trata de préstamos específicos destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que las familias puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.

Los afectados podrán solicitar acceder a estas líneas especiales de financiación a través de cualquier oficina del Grupo Cajamar.

Durante los próximos días, los directores de oficinas y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario estarán a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para colaborar y ponerse a disposición de los afectados los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios