Almería

Calendario de trabajo en materia de educación del Plan Estratégico

El vector sobre Empleo y Educación del Plan Estratégico Local de Almería ha comenzado a diseñar su propia "planificación y sistemática de trabajo", como ha explicado su coordinador, Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería (UAL) durante la primera reunión a la que han sido convocados los representantes de las distintas asociaciones, instituciones, colectivos y entidades públicas y privadas que se integran en él. Rodríguez ha querido significar en esta primera reunión la "importancia" que Empleo y Educación tienen en la "transversalidad" de un Plan articulado en ocho vectores.

"El reto que tenemos por delante es apasionante y lo enfrentamos todos con gran ilusión", ha manifestado el rector en la puesta de largo de un vector al que se suma "distintas sensibilidades y especialistas con amplios conocimientos en empleo y educación, elementos que todos los integrantes de esta mesa entienden como fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. Confío plenamente en la capacidad y conocimiento de quienes integran este vector para el mejor resultado de la tarea que se nos ha encomendado".

El vector se enfrenta a un gran reto con la Universidad y colectivos sociales

Forman parte de este vector, además de representantes de diferentes departamentos de la UAL, colectivos vecinales, como la Asociación 'Chanca-Pescadería'; instituciones como Asempal, el Colegio de Graduados Sociales; responsables de centros educativos, de la inspección educativa, de la UNED y emprendedores, entre otros.

Carmelo Rodríguez ha reiterado en esta primera reunión la importancia que el Plan Estratégico tiene para la ciudad y sus ciudadanos", reconociendo que el avance cualquier sociedad tiene como base "la educación de su población y la formación de su ciudadanía", apostando por la educación como "pilar fundamental para la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios