Meteorología

Calor de récord: el Aeropuerto de Almería registra la máxima temperatura de su historia

  • Este sábado llegó a marcar 42º pasadas las 15:00 horas

La estación meteorológica del Aeropuerto de Almería registra cifras de récord.

La estación meteorológica del Aeropuerto de Almería registra cifras de récord. / Fran Leonardo

Este sábado 13 de agosto pasará a la historia por ser uno de los días más calurosos que se recuerdan. De hecho, la estación meteorológica del Aeropuerto de Almería ha registrado la temperatura máxima más alta desde que está en funcionamiento hace 54 años, tal y como ha informado Dani Plaza Herrera en la cuenta @DatosAlmeria.

42º es el pico de temperatura alcanzado en el Aeropuerto de Almería este sábado, a las 17:40, hora local (15:40 UTC). Según explica @DatosAlmeria, el viento de levante ha hecho que la temperatura subiera más de 4 ºC en menos de media hora. Se bate así el récord anterior, de 41.6 °C, que fue registrado el 6 de julio de 2019.

Según los datos disponibles en Aemet, la estación meteorológica del Aeropuerto de Almería solo ha superado los 41.0 °C en cuatro ocasiones, tres de ellas en la última década (2015, 2019, 2022).

Para este domingo Aemet prevé intervalos de cielos nubosos en la provincia de Almería, predominando las nubes medias y altas, sin descartar chubascos en las sierras, ocasionalmente acompañados de tormentas. También habrá calimas. las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el litoral y en descenso en el resto de la provincia. Habrá vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando, más intenso en el litoral y zonas altas.

En las comarcas del Almanzora y Los Vélez hay prevista alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 38º, entre las 13:00 y las 21:00 horas del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios