Almería

El Calvario recibe obras de mejora en el acerado con desempleo de agricultores

  • Las actuaciones se enmarcan dentro del PFEA y han creado cinco puestos de trabajo

En Huércal Overa siguen su curso las obras enmarcadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que se desarrollan a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, en diferentes lugares del núcleo urbano, especialmente en las pedanías del municipio.

Una de las actuaciones se centra en la mejora del acerado de la calle Tajo, situada en el barrio de El Calvario. Ante el deterioro que presentaba todo el acerado de esta vía, se está procediendo a una renovación integral, a lo largo de toda la calle. Los trabajos están siendo llevados a cabo por cinco personas, de ellas cuatro son peones y uno es oficial. Las obras están valoradas en 8.000 euros.

Paralelamente, y también a través del PFEA, se está trabajando en la creación de una plaza en la pedanía de La Concepción, atendiendo así a una de las peticiones de los vecinos, que demandaban la creación de un espacio público y abierto. La nueva plaza estará dotada de arbolado, mobiliario urbano e iluminación.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha recibido el visto bueno de la Juntapara entrar a formar parte del Circuito Abecedaria, impulsado por las Consejerías de Cultura y Educación. Gracias a ello, desde febrero hasta junio, se celebrarán en el municipio huercalense cuatro obras dirigidas a los escolares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios