Almería

La Cámara de Comercio pide acelerar la llegada de más vacunas y ofrece a la Junta el Palacio de Exposiciones para uso sanitario

La Cámara de Comercio pide acelerar la llegada de más vacunas y ofrece a la Junta el Palacio de Exposiciones para uso sanitario

La Cámara de Comercio pide acelerar la llegada de más vacunas y ofrece a la Junta el Palacio de Exposiciones para uso sanitario / D. A. (Almería)

La Cámara de Comercio de Almería ha ofrecido, en esta tercera ola de la pandemia, su máxima colaboración a la Junta de Andalucía y ha puesto, entre propuestas, a su disposición las instalaciones del Palacio de  Exposiciones y Congresos en Roquetas de Mar para uso sanitario. 

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara, ha trasladado esta propuesta al delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz, en la reunión telemática que ambos han mantenido este mediodía y en la que han analizado los parámetros que está alcanzando esta tercera ola en la provincia de Almería, desde el aumento de contagios, la presión en los hospitales y el inicio del plan de vacunación. 

Precisamente sobre éste último aspecto, el presidente de la Cámara ha apremiado a las Administraciones “a acelerar la vacunación” y ha instado a buscar la manera de ser más eficientes en el ritmo de vacunación de la población en general y de acelerar la llegada de más vacunas a Almería: 

“Es de vital importancia para iniciar la recuperación y la actividad”. Parra ha destacado, entre otros múltiples, el efecto positivo de la vacunación en la propia evolución de la economía; en ese contexto, ha afirmado que “hay sectores como el turismo, la hostelería, el transporte de viajeros o el comercio que son especialmente sensibles y cuanto antes mejore la situación sanitaria, antes podrán comenzar a reiniciar su actividad”. 

Y ha puesto sobre la mesa de nuevo la necesidad de que el ritmo de vacunación avance y  pueda tenerse en cuenta en el calendario general  previsto, la movilidad laboral internacional que afecta a colectivos de la actividad esencial que no pueden desplazarse a sus empresas filiales o delegaciones en el extranjero. 

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha querido agradecer al presidente de la Cámara de Comercio la total predisposición mostrada para colaborar con el Gobierno andaluz en Almería en esta pandemia. 

Belmonte ha puesto en valor la importancia e implicación de los empresarios almerienses en dominar y reducir la transmisión de la enfermedad. De la misma forma, el delegado destaca la disponibilidad ofrecida por la Camara  de Comercio para facilitar nuevos espacios que ayuden a combatir la pandemia.  

En cualquier caso Belmonte le ha explicado a Jerónimo Parra los planes de contingencia establecidos por la Consejería de Salud y Familias que incluyen soluciones hospitalarias en caso de necesidad. 

Por último, el delegado ha agradecido al sector empresarial de Almería por ser un pilar imprescindible en nuestra economía con la agricultura, mármol, turismo y comercio con bases de nuestro crecimiento a pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando. 

Para finalizar este encuentro, ambos ha mostrado su confianza en que “entre todos vamos y saldremos más fuertes a la vez que han recordado la importancia de extremar al máximo todas las precauciones y medidas para derrotar el virus.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios