Almería

Cámaras de vigilancia controlarán el tráfico en rotondas y cruces de El Toyo en Almería

  • El sistema, en el que el Ayuntamiento invertirá más de 178.000 euros, consta de 19 cámaras conectadas con la Jefatura de la Policía Local

Sala de control de tráfico de la Jefatura de la Policía Local Sala de control de tráfico de la Jefatura de la Policía Local

Sala de control de tráfico de la Jefatura de la Policía Local

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el expediente de contratación de las obras del proyecto para la instalación de cámaras de control de tráfico en El Toyo, con una inversión de 178.342,89 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Compatible con el sistema de videovigilancia que dispone el Ayuntamiento de Almería, su instalación en la urbanización de El Toyo permitirá el control, gestión, visualización y grabación de vídeo, de forma localizada, del tráfico en esta zona.

La licitación de este proyecto se encuentra ya publicada en el portal de contratación electrónica, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, teniendo como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo diez de diciembre. Rotondas de acceso a la urbanización y cruces serán los puntos sobre los que se instalen once cámaras tipo DOMO y ocho cámaras fijas con sistema de reconocimiento de matriculas. La instalación de este sistema se verá favorecido por el tendido de la instalación de fibra óptica existente que parten del edificio municipal de El Toyo Ciudad Digital. De esta forma, todas las señales de vídeo serán convertidas en cada una de las ubicaciones a señal óptica para que, a través de la red de fibra óptica existente, lleven la señal al edificio municipal, habilitado como centro de control. Desde ahí, y a través de la red de fibra municipal que une este edificio con el Ayuntamiento de Almería, se enviará la señal de vídeo a las dependencias de la Policía Local para su tratamiento y visionado.

Zona en expansión

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha indicado que se trata de una zona que ha tenido un notable incremento poblacional y del parque de vehículos y, aunque destinada principalmente al uso residencial, en esta parte de la ciudad “se incluyen actualmente numerosas áreas destinadas a equipamientos, como la Ciudad Digital, el Palacio de Congresos, instalaciones deportivas, el Hospital de Alta Resolución, hoteles, un campo de golf, además de una extensa red de carriles bici...lo que ha determinado un enorme incremento del parque automovilístico, ya sea por el aumento de residentes estacionales o puntuales”, ha explicado.

Esta actuación viene a sumarse a la dotación de iluminación eficiente y mejora de los puentes peatonales, obras ya ejecutadas en este ejercicio con una inversión de 70.000 euros. “Se trata de dos proyectos consensuados con los vecinos, a través de sus representantes en los órganos de gestión de la Entidad de Conservación, como es el Consejo Rector. Un compromiso materializado en los presupuestos municipales con el objetivo de afianzar y consolidar este espacio como referente de la ciudad”, concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios