Almería

Cambia tabaco por deporte

  • Numerosos municipios de la comarca cuentan con parques biosaludables al aire libre, polideportivos y piscinas municipales para la práctica de hábitos de vida sana

Escasas fechas atrás los entendidos en materia de salud han dictaminado que la práctica ocasional de relaciones sexuales, así como la del ejercicio deportivo, suponen riesgo de episodio cardiovascular, por lo que recomiendan que ambas actividades se realicen con cierta frecuencia y regularidad. Si a estos dos factores de riesgo para el bienestar físico se suma el del tabaco, los expertos en sanidad también ofrecen remedios fáciles de llevar a cabo, entre ellos: no fumar y el hábito deportivo.

Las instituciones públicas, Junta de Andalucía, Diputaciones y Ayuntamientos, efectúan grandes inversiones económicas, planifican actividades, y cuentan con especialistas y monitores. Todo ello con el objetivo de que los ciudadanos tengan a su alcance y disposición instalaciones y programas de hábitos de vida saludable. Así, numerosos municipios del Levante almeriense poseen Parques Biosaludables al aire libre, Polideportivos, Piscinas Municipales cubiertas, Pistas de Pádel, circuitos de senderismo, amén de instalaciones adaptadas a personas con limitaciones específicas.

La iniciativa privada ha contribuido en la ampliación de espacios de ocio y deportivos con la creación, entre otras instalaciones, de campos de golf si bien con el objetivo crematístico final. Entre estas aportaciones al beneficio de la salud ciudadana y con el afán de promover la actividad física como fuente de vida, surgen ingeniosas propuestas como la adoptada por Sport Assistance, empresa que gestiona los polideportivos y piscinas cubiertas municipales de Vera y Mojácar, y que consiste en 'cambiamos tu último paquete de tabaco por el cincuenta por ciento de descuento en la matrícula'. Natalia Cociancich, directiva de la empresa deportiva, manifiesta a este periódico que "nuestro objetivo es mejorar la salud de los ciudadanos, que se haga de la actividad física una nueva forma de vida, y que la diversión y el ocio sean los factores determinantes para unirse a nuestros centros deportivos, ambos referentes en el levante almeriense". Un aliciente más para dejar de fumar, aparte del de la salud: ahorro económico. Por una parte, lo que se deja de gastar en tabaco y, de otra, el beneficio del cincuenta por ciento en el importe de la matrícula en las instalaciones deportivas de Mojácar y Vera. Quien lo desee tiene hasta el próximo día 30 de abril para acogerse a estos beneficios económicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios