Almería

Cambian el uso de 50 hectáreas en la zona del Poniente

  • El Plan General de Ordenación Urbanística permitirá la construcción de nuevos invernaderos

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz y el concejal de Agricultura, Francisco López, junto con técnicos del Área de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, mantuvieron ayer una reunión con agricultores de la zona del Poniente de la localidad, con el objetivo de explicarles los trámites que se están siguiendo por parte del Ayuntamiento para conseguir el cambio de uso de unas 50 hectáreas de terreno, actualmente protegido por la zona de matorral de la Sierra de Gádor, para posibilitar la construcción de invernaderos en los mismos, y ello basándose en la roturación que ya poseen dichos terrenos desde antes del año 2000.

Se está procediendo, a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Adra, a la modificación de la delimitación de la zona de especial protección del matorral de Sierra de Gádor, en la zona más próxima a los núcleos urbanos existentes, con el objetivo de posibilitar la construcción de invernaderos, basándose en las características reales que dichos terrenos poseen.

El nuevo PGOU, justifica dicha modificación, ya que la orografía, la Autovía del Mediterráneo y el Mar, suponen una autentica barrera para el desarrollo de la ciudad de Adra. Estos terrenos son actualmente eriales, que no se cultivan ni aprovechan para pastos, ni se labran. No entrarían en conflicto con los límites medioambientales.

El equipo de gobierno de Adra considera que la ampliación de esta superficie dedicada a invernaderos favorecería el establecimiento de muchas empresas agrarias en Adra. Los propietarios de estos terrenos están dispuestos a invertir en la realización de las operaciones necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios