Salud

Caminata saludable desde el centro de salud de Ciudad Jardín

  • El Distrito Almería organiza una ruta con profesionales sanitarios, representantes de las diferentes administraciones y vecinos para celebrar el Día Mundial de la Salud

El delegado de Salud, profesionales sanitarios, representantes de las administraciones públicas y vecinos de Ciudad Jardín celebran el Día Mundial de la Salud con una caminata saludable de 30 minutos por la ciudad

El delegado de Salud, profesionales sanitarios, representantes de las administraciones públicas y vecinos de Ciudad Jardín celebran el Día Mundial de la Salud con una caminata saludable de 30 minutos por la ciudad / Rafael González (Almería)

La salud es lo más importante, aún más en el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy. El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha querido celebrar esta efemérides con los vecinos del barrio de Ciudad Jardín de la capital. A primera hora de la mañana ha partido desde el centro de salud una caminata saludable que ha llegado hasta el Paseo Marítimo. Diferentes profesionales sanitarios, representantes de las administraciones públicas, vecinos y todo el que ha querido participar ha sido protagonista en esta actividad saludable organizada por el Distrito Sanitario Almería.

Inicio de la actividad saludable que ha organizado el Distrito Sanitario Almería para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Inicio de la actividad saludable que ha organizado el Distrito Sanitario Almería para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Inicio de la actividad saludable que ha organizado el Distrito Sanitario Almería para conmemorar el Día Mundial de la Salud. / Rafael González (Almería)

Como ha recordado el delegado, la Organización Mundial de la Salud recomienda practicar movimiento activo, caminatas o senderismo durante al menos 30 minutos y todos los días de la semana. "Esto favorece una actividad completa para mover todos los órganos del cuerpo, especialmente el corazón", señaló de la Cruz. El delegado invita a todos los almerienses a andar cada mañana o cada tarde, aprovechando las agradables temperaturas que ofrece la ciudad y los magníficos itinerarios que se pueden hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios