Almería

El Camino del Capitán se reforma tras una década

  • Junta y los agricultores beneficiarios, unos 120, van a invertir 570.000 euros en su mejora y acondicionamiento

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la firma del acta de replanteo de las obras de mejora y acondicionamiento del Camino del Capitán, con una longitud de 4.427 metros. La obra incluye la pavimentación, creación de dos drenajes para evacuar el agua de escorrentía, y una rotonda que dará seguridad al tráfico en la conexión del Camino del Capitán con la carretera del Sector IV. Un total de 120 agricultores se benefician de esta obra.

La firma del acta de replanteo ha contado con la participación de Jorge Viseras, concejal de Agricultura, representantes de los propietarios de invernaderos que utilizarán estos caminos con asistencia de su presidente Antonio López y su vicepresidente Serafín Criado y de la empresa adjudicataria de las obras, "Hidráulica y Viales S.L." con su jefe de Obras, Manuel Ángel Castillo y el delegado de Zona, Eugenio Estévez.

La actuación, supone la mejora y acondicionamiento de seis tramos de caminos, situados en la zona norte del municipio de El Ejido, y habilitará estas vías con 6 metros de anchura. Las obras incluyen la creación de una rotonda en la conexión del Camino del Capitán con la Carretera del Sector IV, que tiene un diámetro de 20 metros con una calzada de 7 metros. Asimismo se van a crear dos drenajes para evacuar el agua de escorrentía.

Viseras ha recordado que el arreglo de este camino se ha logrado gracias al empeño de los agricultores y del Ayuntamiento. El concejal ha recordado que fue en 2001 cuando se solicitó su mejora.

El camino fue incluido dentro del Plan de Reforma de la Comarca del Poniente Almeriense de la Junta, y en base a esa inclusión se pidió a la Consejería de Agricultura, "en su momento y en reiteradas ocasiones, que había un interés, manifestado por escrito, por los agricultores, de acogerse a esa posibilidad".

La obra tiene un presupuesto de 570.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio y van a suponer un enorme beneficio para los propietarios, que se han mantenido firmes en su proyecto. Incluso ocho de ellos han asumido retranquear sus invernaderos para dar anchura al camino. Las aportacionres serán del 60% por parte de los beneficiarios y el 40% de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios