Almería

Camino, desayuno saludable y charla para conmemorar hoy el Día Mundial del Mayor

El municipio conmemora hoy el Día Mundial del Mayor y, para ello, se han programado varias actividades que arrancarán a partir de las 8:30 horas de la mañana con una ruta saludable con paradas previstas en los parques biosaludables que ya funcionan en el municipio, en la que está prevista la participación de las directivas de todas las asociaciones de mayores.

A continuación hay prevista una charla sobre el envejecimiento activo, a la que le seguirá, también, un desayuno saludable para todos los participantes que tendrá lugar en el Círculo Cultural y Recreativo. Aprovechando el Día Mundial del Mayor, ayer se celebró el Consejo Local de Mayores en el Ayuntamiento, donde participó el alcalde, Francisco Góngora, y representantes de una docena de asociaciones de la tercera edad de todos los núcleos.

Este órgano consultivo, que fomenta la participación activa del colectivo de mayores como foro de encuentro para analizar las cuestiones que más preocupan a las asociaciones, debatió sobre como la futura instalación de más parques biosaludables y, en este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, recordó que "la instalación de este tipo de espacios responde a un compromiso del gobierno local para dotar a todos los núcleos con aparatos adaptados para la práctica deportiva de nuestros mayores, siempre pensando en cuidar su salud y buen estado físico".

Actualmente, tanto El Ejido como Almerimar cuentan ya con dos parques de estas características cada uno, a los que hay que sumar el que ya está también funcionando en el núcleo de Balerma. En los próximos meses, además, la intención es que San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Venta Carmona, Tarambana, Pampanico, Matagorda, Ejido Norte y Santo Domingo también tengan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios