Almería

Campaña de concienciación para que los comerciantes recojan el papel

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha iniciado una campaña informativa dirigida a los comerciantes del municipio para recordarles la obligación que tienen de hacer una correcta gestión del papel y el cartón a través del sistema de recogida a demanda.

El Ayuntamiento de El Ejido lleva a cabo seis días a la semana un servicio exclusivo de recogida en comercios de este tipo de residuos con el objetivo de facilitar la actividad comercial y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. El comercio debe depositar el papel y el cartón doblado a las puertas de su establecimiento y avisar al servicio de recogida en el teléfono 950 48 09 75 para programar su ruta y que los residuos en la vía pública estén el menor tiempo posible.

El concejal del Área, Ángel Escobar, ha explicado que "la puesta en marcha de este servicio surgió ante la necesidad de racionalizar el uso de los contenedores de cartón que día tras día se llenan de embalajes procedentes de las principales zonas comerciales".

A pesar de que los comercios son los mayores generadores de este tipo de residuos apenas un pequeño porcentaje de los miles de kilos de cartón que cada mes se recogen proceden del sistema de reciclaje puerta a puerta en los comercios que lleva funcionando desde hace varios años. De igual modo, se han detectado comportamientos incívicos como depositar cajas y embalajes en los contenedores azules sin doblar ni apilar para reducir el volumen lo que provoca que se colapse el sistema de recogida domiciliaria.

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