Almería

Campaña en redes sociales para evidenciar la lucha contra el cáncer

  • Los mensajes pintados en las manos serán los protagonistas esta semana

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y, en esta ocasión, El Ejido se sumará a esta conmemoración con una campaña donde las redes sociales serán las protagonistas. La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, serán los artífices de esta campaña que se presentó ayer ante los medios de comunicación y donde los voluntarios serán, de alguna forma, homenajeados.

De esta forma, miembros de la asociación, equipo de gobierno y periodistas se sumaron ya ayer al hashtag #ManosIlustradasContraElCancer que se ha impulsado para las redes sociales (especialmente Facebook, Instagram y Twitter). De esta forma, pretenden aprovechar la gran repercusión que suponen estas plataformas para concienciar, sensibilizar y visualizar ante la sociedad este Día Mundial, pero, sobre todo, para mostrar el apoyo a los voluntarios y a todas las personas que trabajan para esta causa. No en vano, en el primer día también habían subido sus fotografías miembros de clubes deportivos, representantes de colectivos empresariales, así como artistas destacados como el violinista y compositor Aran Malikian.

Por su parte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha augurado "una gran repercusión", ya que se trata de "una campaña muy innovadora que aprovecha ese eco de las redes sociales como vehículo motor de comunicación". En esta línea, la presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en El Ejido, Ángela Carande, indicó que "esta iniciativa, además de encontrarse integrada dentro de la campaña mundial, este año va muy dirigida al voluntariado que son todas esas personas que están en la oscuridad y que nadie sabe que están ahí y que están luchando para favorecer en todo lo que puedan a las personas que padecen esta enfermedad".

Carande subrayó que "la asociación provincial ha habilitado pisos de acogida para facilitar la estancia de aquellas familias cuyos niños sufren esta dolencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios