Almería

Campohermoso realiza un viaje al Medievo y revive su tradicional mercado

  • Más de 3.000 personas han visitado este fin de semana la pedanía que ha reunido a 50 puestos de toda España

La barriada de Campohermoso ha realizado este fin de semana un viaje a la epoca medieval para disfrutar de los típicos mercados de hace nueve siglos en los que se conjugaba la gastronomía, con la música y la danza. Más de 3.000 personas venidas de todos los puntos del término municipal y curiosos de otras localidades han disfrutado de la gran caracterización que ha sufrido durante estos días la pedanía nijareña y que ha contado hasta con una boda medieval en la que Juan y Nieves (de 60 y 56 años) contrajeron matrimonio al estilo medievo ataviados para la ocasión, en un viejo carro de madera y tirados por un burro.

Para tal evento, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez fue en la tarde de ayer el encargado de certificar la unión entre los vítores de centenares de vecinos y turistas, para más tarde, celebrar el convite en el que se sirvieron garbanzos tostados, cacahuetes, anís con menta y galletas de coco.

Un ejemplo de una fiesta medieval, la primera que tiene lugar en el municipio de Níjar y que ha cosechado un "éxito total", según María Hernández, vicepresidenta de la asociación cultural Amigos de Campohermoso, entidad encargada de la organización de este evento cultural y festivo.

"Nos han desbordado las previsiones que teníamos. Ha venido muchísima gente. Hoy más que ayer. Toda la gente del pueblo se ha implicado y eso es de agradecer", explica Hernández.

En esta primera edición, ya que desde la asociación y el ayuntamiento se ha decidido repetir por las mismas fechas el año que viene tras la gran afluencia de público, han participado cincuenta puestos de todo tipo entre los que no ha faltado los de pasteles de Galicia, de carne de Extremadura o una taberna argentina.

La idea, según la vicepresidenta la asociación, surgió "cuando visitamos una feria medieval a finales del año pasado. En ese momento, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento en el mes de enero y acogieron nuestra idea con ilusión y nos apoyaron económicamente aportando la mitada del coste".

En este sentido, todos los componentes de la asociación -25 personas- han participado activamente en el mercado caracterizados con ropas del Medievo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios