Almería

El Campus de Verano continúa su ruta con la educación vial

  • Los jóvenes participantes recibieron una charla técnica y un recorrido práctico por el circuito

El Campus de verano del municipio de Vícar continúa, esta vez desde La Gangosa, con un monitor al Centro de Educación Vial. Los alumnos que han disfrutado de estas clases sobre conducción responsable han sido un total de quince.

Los niños y niñas de entre 6 y 12 años han sido acompañados por la concejala de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, Vanesa Lidueña, y por el concejal de Seguridad y Tráfico, José Luis Leseduarte, éste último dando una charla sobre las normas de circulación.

Ya en el Circuito de Seguridad Vial han dado varias vueltas en unos karts y bicicletas siempre siguiendo las instrucciones dadas por el concejal de Seguridad y Tráfico.

Las visitas a otras instalaciones del municipio, se realizarán al menos una vez en cada turno, combinado con otras actividades como talleres de manualidades y juegos.

"Ya el pasado año la participación fue un éxito y este año son más las familias que han optado por inscribir a sus hijos conciliando con ello la ausencia de actividad escolar con las tareas laborales de los padres" explicó Vanesa Lidueña.

Tras el éxito conseguido en el primer turno del Campus de verano, la inscripción se mantiene abierta en la Piscina Municipal, tanto para los nuevos turnos completos como para aquellas familias que por alguna circunstancia opten por una asistencia parcial de sus menores a esta actividad, que se prolongará hasta el 2 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios