Almería

'Cañada Las Norias' aclara que el nivel de la lámina de agua "está más alto que nunca"

  • Los afectados por la Balsa del Sapo critican que una de las bombas extractoras esté parada

Los afectados por las subidas de la lámina de agua de la Balsa del Sapo, integrados en la Asociación Cañada Las Norias no se conforman con que el Parlamento haya aprobado en el Senado la construcción de un túnel con salida al mar. Y es que su portavoz, Juan Bartolomé Escobar, ha aclarado que los niveles de la lámina de agua a día de hoy "son más altos que nunca", y por el contrario, el colectivo ya no recibe los "datos referentes a la variación de la lámina de agua como hacían antes mensualmente" desde Medio Ambiente.

Así, Escobar recuerda al secretario del PSOE de El Ejido y parlamentario andaluz, Manuel García Quero, la negativa socialista en lo que respecta a ofrecer líneas de ayuda a los afectados por las inundaciones en el núcleo ejidense de Las Norias, y le recalca que, "los daños sufridos por los agricultores y la población de Las Norias de Daza no son consecuencia de una avenida sino de la paulatina subida del nivel freático del acuífero superior del Poniente almeriense, dato reseñable porque hay que hacer hincapié en resaltar que ha sido la disminución del ritmo del bombeo lo que junto a la lluvia continua de los últimos meses han generado dicha situación", concreta.

Además, según critica el portavoz de la asociación, "han vallado el acceso al lugar donde se sitúan las bombas, hecho que casualmente ha coincidido con la parada de una de las bombas que aquí trabajaba".

Con todo, a pesar de la llegada de un emisario a la balsa, los afectados reclaman mantener los bombeos al máximo rendimiento, ya que mientras se inicia la obra, el nivel es preocupante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios