Almería

El Cañarete, abierto de 19:00 a 9:00 horas entre semana y los fines de semana al completo a partir del viernes

  • El resto de la jornada se destinará a continuar las obras de restauración de la carretera

Comparecencia del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente

Comparecencia del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente / Javier Alonso (Almería)

El Cañarete volverá a estar abierto a la circulación, pero de manera intermitente para dar fluidez al tráfico y compaginar las labores de restauración. Así lo acaba de trasladar el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, quien ha comunicado que se ha concluido con la primera fase de las obras en la que se ha realizado casi una labor de "artesanía" en la montaña. De esta manera, De la Fuente ha señalado que desde este viernes se podrá transitar por la carretera de El Cañarete a partir de las 19:00 horas hasta las 9:00 horas del lunes; este horario se repetirá todos los fines de semana salvo que suceda algún imprevisto. Del mismo modo, la vía estará abierta al tráfico a diario a partir de las 19:00 horas hasta las 9:00 del día siguiente.

La primera fase de las obras ha consistido en el saneo de las coronaciones de los diferentes frentes del talud, eliminando las piedras y bloques que estaban en situación inestable y la reparación de la malla de triple torsión existente.

La apertura al tráfico de manera temporal de la carretera de El Cañarete traerá consigo la suspensión del embolsamiento provisional del tráfico pesado en un área de servicio de la A7 a la altura de La Mojonera entre las 07:30 y las 08:30h. de la mañana. La medida, puesta en marcha desde el pasado 17 de febrero, ha servido para mejorar la fluidez del tráfico en la Autovía del Mediterráneo entre los puntos kilométricos 429 y 438 sentido Almería, tramo afectado por retenciones en horas punta desde el cierre de El Cañarete el pasado 31 de diciembre. De media, cada día ha habido una treintena de camiones ‘embolsados’.

Las obras están previstas que concluyan en abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios