La actividad vuelve a El Cañarete, donde los trabajadores han retomado las obras de emergencia para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos como los ocurridos el pasado mes de diciembre, por lo que esta conexión costera entre la capital almeriense y la zona de poniente permanecerá cortada al tráfico entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, quedando abierta a la circulación durante los fines de semana.
Los trabajos han sido reanudados este pasado lunes, después de que al final de marzo tuvieran que ser suspendidos temporalmente, tanto por las medidas entonces acordadas por el Gobierno central frente a la pandemia sanitaria como por la falta de suministro de material. Ambos condicionantes han quedado resueltos y la empresa constructora dispone de autorización para acometer las obras, respetando las medidas de seguridad, y de las pantallas dinámicas, piezas fundamentales para poder continuar con la actuación. Son una patente italiana que no ha podido ser suministrada hasta ahora debido a la situación generada por el coronavirus sin que existieran alternativas que hubiesen permitido el uso de otros productos fabricados en España. Más información
Las pantallas dinámicas servirán para contener las posibles rocas que puedan desprenderse sin que éstas lleguen a la vía. Además de las citadas barreras de protección, queda pendiente la adecuación de la cortina de guiado para la interceptación de desprendimientos. Estos dos sistemas de protección serán instalados en las próximas semanas a lo largo de 120 metros de la traza.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios