Pleno

La capital reclama el tercer carril de la A-7 y pide convertir El Cañarete en un "paseo saludable"

  • La caótica situación une a los partidos que apoyan la moción del PP, aunque el PSOE cree que la 'vía verde' es "idílica" pero "utópica"

Imagen del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Almería Imagen del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Almería

Imagen del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Almería / Rafa González

Mientras los vecinos de Aguadulce preparan movilizaciones ante las eternas colas y los accidentes de cada día en la autovía, la capital también mueve ficha. El Ayuntamiento de Almería va a dirigirse al Gobierno de la nación para reclamar la creación del tercer carril de la A-7, así como una actuación que acabe de una vez por todas y de manera global con los riesgos de desprendimientos en El Cañarete. Y, ya de paso, hacer de este tramo de carretera nacional un “paseo saludable”, una propuesta que ha formulado el Partido Popular al Plenario de manera embrionaria y sin dejar del todo claro si la misma comprende el cierre total al tráfico rodado o no.

La iniciativa del Grupo Popular ha recibido, no obstante, el respaldo de todas las fuerzas políticas ante una situación caótica que tanto los residentes en Aguadulce como los capitalinos que tienen que trasladarse al Poniente sufren a diario.Según los datos facilitados por la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, cada día circulan por este tramo de la A-7 más de 63.000 vehículos desde el cierre estas Navidades de El Cañarete, que venía absorbiendo 15.000. Vox ya se ha interesado en el Congreso de los Diputados tanto por las obras de emergencia, en marcha, como las venideras. Entre ellas, ese tercer carril, cuya redacción de proyecto quedó adjudicada en agosto de 2018 y que, según el PSOE, está siendo evaluada.

Eusebio Villanueva, concejal del Grupo Socialista durante su intervención Eusebio Villanueva, concejal del Grupo Socialista durante su intervención

Eusebio Villanueva, concejal del Grupo Socialista durante su intervención / Rafa González

Los socialistas han respaldado la moción, teniendo en cuenta que es “factible” dicha ampliación, si bien han expresado ciertos reparos a los otros dos puntos del acuerdo. El concejal Eusebio Villanueva ha pedido en nombre de su grupo “sensibilidad” a la hora de actuar en la pared rocosa para no convertir el “paisaje de belleza singular” de los acantilados en un “adefesio” con “alicatado hasta el techo” y ha puesto en duda la ejecución de la propuesta del PP de un paseo saludable, en una “carretera nacional”, con carriles para bicicletas, patines, zonas de actividades lúdicas y deportivas, más un posible circulación restringida para vehículos. “¿Dónde se mete tanto carril?” ha preguntado el concejal , quien tilda la idea –a estudiar, según García Lorca– de “idílica”, pero “utópica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios