Almería

Cante jondo y guitarra española para celebrar el Día de Andalucía

  • Distintos municipios de la localidad así como la capital celebraron con actividades el día de la Comunidad Autónoma

El IES Puerta de Pechina fiel a su tradición de incluir en sus celebraciones del Día de Andalucía, desde hace más de una década, ofreció el pasado viernes, a la Comunidad educativa, un fenomenal recital flamenco que estuvo a cargo de los artistas: Manuel Fernández El Titi al cante, y, David Delgado Niño de la Fragua al toque.

El recital tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Municipal y en el mismo los cantes de compás (tientos-tangos, bulerías, tangos) fueron los protagonistas. Los artistas se entregaron en todo momento y consiguieron que los jóvenes participaran en la actividad con sus palmas y salieran satisfechos de la misma una actividad.

De todas maneras la programación festiva comenzó sobre las once de la mañana con tradicional desayuno: tostadas de aceite y tomate y chocolate, en el que, como en años anteriores colaboraron: El A.M.P.A. Medina Bayyana del centro, La Almazara de Canjáyar y el invernadero de Carmela Carretero.

Tras el desayuno se ofertó al alumnado dos tipos de actividades: deportivas (fútbol sala, bádminton, ajedrez y tenis de mesa) y una proyección cinematográfica alusiva a la celebración. Tras las actividades el alumnado se dirigió al Centro de Usos Múltiples, cedido por el Ayuntamiento, en donde el recital flamenco puso fin ala la celebración. Por Su parte el C.E.I.P. José Díaz celebró el Día de Andalucía con un desayuno similar al de I.E.S. y una serie de talleres organizados por la A.M.P.A. La Alcorra del centro, contando con la colaboración del propio C.E.I.P., el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Urcitana y el Centro de Estudios Avanza. El objetivo de estos talleres, que volverán a la actividad, para el público en general, el próximo lunes, día 28, era el de poner el contacto a las nuevas generaciones con actividades ya en desuso, pero que a principios el pasado siglo tenían plena vigencia tales como: trabajos artesanos en espartp. El objetivo de estos talleres, que volverán a la actividad, para el público en general, el próximo lunes, día 28, era el de poner el contacto a las nuevas generaciones con actividades ya en desuso, pero que a principios el pasado siglo tenían plena vigencia, como el esparto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios