Almería

Capacitados para manipular alimentos con riesgo para la salud

  • Veinte parados reciben un curso para lograr la capacitación profesional con la que buscar empleo

Veinte desempleados de Vícar, en su mayoría mujeres, han participado en una nueva acción formativa en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos', en Puebla de Vícar. Se trata de un curso de capacitación profesional de manipulador de alimentos de alto riesgo, organizado por la ONG Movimiento por la Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar.

El curso, cuya clausura ha contado con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortíz; ha estado dirigido a personas en situación de riesgo y parados de larga duración, y ha contado con sesiones en las dos jornadas con que ha contado esta acción formativa impartida de forma gratuita.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de este curso, "que os capacita para desarrollar una actividad laboral en cualquier sector", y les ha animado a seguir formándose en cualquier otra de la muchas iniciativas que en este sentido se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

En cuanto al contenido del curso, se ha abordado desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación , manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección. Además y como acciones transversales, se ha abordado la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios