Almería

La primera capital gastronómica bañada por el Mediterráneo

  • La elección de Almería, con productos únicos, pone en valor una cocina que es sinónimo de “salud y calidad” con el maridaje de la huerta y el mar

Aprovechando su visita a León y sus comparecencias ante los medios, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha desgranado algunos de los elementos clave del próximo año y ha querido incidir en la aportación que supondrá para la marca incorporar en 2019 a su primera ciudad embajadora de la cocina mediterránea. "La clave de bóveda es el sector de la agroalimentación, con un modelo productivo innovador y copiado en todo el mundo, pero Almería es mucho más a nivel de producto y seremos la primera Capital Española de la Gastronomía bañada por el Mediterráneo".

A las mejores frutas y hortalizas se unirá una consistente oferta con pescado fresco y marisco, embutidos, vinos de la Alpujarra... todo un abanico de posibilidades en la receta almeriense que, según el primer edil, “es sinónimo de salud y calidad”. Fernández-Pacheco afirma que se mantendrá la senda de otras capitales, como León, si bien Almería 2019, que tiene por lema El gusto de compartir, tratará de sorprender y poder aportar nuevas ideas con las que dejar su propia impronta en la red de ciudades que han sido epicentros culinarios de España. Y lo hará a través de su condición de mediterránea. “Almería tiene el maridaje perfecto para triunfar como destino gastronómico, el de nuestra huerta y nuestro mar, dos elementos mezclados con playas, sol y patrimonio que nos hacen únicos en el país donde mejor se come y se vive del mundo”, añade.

Si bien se mantiene el secreto sobre el Record Guinness, muy posiblemente vinculado al agro, el Ayuntamiento de Almería tiene claro que en su calendario mensual tendrá cabida para los pescados, vinos de la Alpujarra, caldos y recetas de cuchara y repostería y arrancará con uno de los productos estrella, el tomate raf regado por el aceite de oliva. A partir de ahí, se está trabajando para generar impactos mediáticos con la celebración de Masterchef aún en negociación, la celebración de sorteo de Lotería Nacional y un cupón de la ONCE, entre otros grandes eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios