Almería

Cara a cara entre alcalde y vecinos en unas jornadas

  • Jubilados y prejubilados asistieron durante tres días a las actividades organizadas para mejorar la calidad de vida de los mayores

Las primeras Jornadas de la Tercera Edad organizadas por el Ayuntamiento de Zurgena finalizaron siendo todo un éxito de participación y educación en hábitos saludables.

Vecinos jubilados y prejubilados han asistido durante tres días a las actividades preparadas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Por medio de ocho talleres gratuitos impartidos por profesionales sociosanitarios, los vecinos presentes han ampliado sus conocimientos sobre temas como la educación en la salud y nutrición, sexualidad en la tercera edad, la socialización, el ejercicio físico o el mantenimiento cognitivo. Los talleres no solo han servido para transmitir algunas recomendaciones básicas sobre estas materias, sino que la interacción fue plena y los asistentes no dudaron a la hora de trasladar sus inquietudes en cada uno de ellos.

Decenas de vecinos han querido participar en estas primeras jornadas que tuvieron su punto y final este miércoles, con la celebración de un encuentro con el alcalde de la localidad, Luis Díaz. El regidor respondió en el salón de plenos a todas las dudas planteadas por los asistentes sobre temas tan dispares como el urbanismo, la apertura de un tanatorio, el transporte entre municipios o los problemas recientes con el cerro de Las Lomas. "Nos parece fabuloso lo que has hecho. Educación política para poder ejercer nuestros derechos", expuso al primer edil una de las asistentes una vez que el alcalde detalló el funcionamiento de administraciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial. Además, tomó nota de las sugerencias que también le trasladaron los vecinos presentes en el encuentro. "Escuchar a nuestras personas mayores no es un gesto o un favor, sino una obligación de este alcalde y de todo político", manifestaron.

Una comida de convivencia sirvió de punto y final a tres jornadas pioneras en el municipio, que han sido valoradas de manera muy positiva por parte de los asistentes. Desde el Ayuntamiento de Zurgena, la concejal de Bienestar Social, Ana González, también ha mostrado su "gran satisfacción" por cómo han transcurrido las actividades y por "la gran participación y colaboración" de los asistentes. "Pronto empezaremos a pensar en la segunda edición para consolidar estas jornadas tan necesarias para la mejora de la calidad de vida de un sector muy importante de nuestros vecinos", ha adelantado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios