Almería

Cara desmiente al PSOE y dice que sí apoyan ayudar a los agricultores

  • El último pleno sacó adelante una moción presentada por los socialistas con añadidos del PP para pedir una rebaja fiscal

El alcalde de La Mojonera, José Cara, ha desmentido las palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Navarro, que denunció ayer que el equipo de gobierno desestimó la moción para solicitar una rebaja fiscal a los agricultores tal y como se viene aprobando en estas últimas semanas en otros municipios o en la propia Diputación Provincial.

Cara ha pedido a Navarro que hay que "dejar a un lado las proclamas partidistas y esté atento a lo que se vota en el Pleno para no hacer el ridículo de forma tan clamorosa". Por ello le recomienda que lea el acta de la sesión "a ver si reconoce los puntos que se aprobaron en la moción aprobada por el Partido Popular. No entiende por qué rechazaron que se haga efectiva la rectificación de la Orden para aplicar un factor de corrección del 0,16 en años sucesivos. Desde nuestro grupo siempre se ha defendido esta cuestión. Antes y ahora por mucho que Francisco Navarro diga lo contrario. El acta del pleno, lo que se votó deja a las claras cual es la intención del PSOE de La Mojonera y que a su entender tienen muy poco que ver con la defensa de los intereses de los agricultores", ha lamentado.

Desde el equipo de gobierno explican que los tres primeros acuerdos de la moción eran exactamente los mismos que los incluidos en la moción presentada por el PSOE a excepción del cuarto punto que fue añadido por el grupo popular. "El alcalde ofreció al portavoz del PSOE la inclusión de este punto en su moción para votarla afirmativamente a la lo que éste se negó y de hecho votaron en contra de la enmienda" y por ello quieren dejar claro que "en la última sesión plenaria sí se aprobó una moción en defensa de la fiscalidad de los agricultores" por lo que Cara insiste en que "miente de forma descarada el portavoz del PSOE Francisco Navarro cuando afirma que han rechazado la petición realizada por el PSOE para que apoyen la rebaja fiscal a los agricultores del municipio ante el Gobierno de España y que sí se ha concedido a otras zonas de la provincia".

La moción, que finalmente se aprobó con los votos en contra del PSOE, recogía los tres puntos de la moción presentada por los socialistas más un punto con el que desde el equipo de gobierno pretenden que el factor de corrección se aplique a años sucesivos. Si bien desde el equipo de gobierno se mostraron a favor de esta moción propusieron añadir este punto más a la moción, que ampliara esta rebaja a años sucesivos y no se basara únicamente en causas de tipo excepcional como las meteorológicas las virosis etc.

"El desconcierto entre los miembros del equipo de gobierno fue mayúsculo ante la negativa del grupo socialista de incluir este punto que ampliara los objetivos de la moción propuesta. En varias ocasiones ofreció el alcalde la disposición de su grupo de apoyar la propuesta planteada por el PSOE con el nuevo punto propuesto por su grupo, pero lo rechazaron", señalan en un comunicado de prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios