Almería

Cara renuncia al Parlamento al ser incompatible su cargo

  • Deja su acta de diputado aunque reafirma su puesto como alcalde Su sillón lo ocupará previsiblemente la edil huercalense María Isabel Sánchez

El alcalde de La Mojonera y parlamentario andaluz, José Cara, comunicó ayer al presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, su decisión de continuar al frente de la alcaldía mojonera y renunciar a su acta parlamentaria en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional de avalar la ley electoral de Andalucía, impulsada por el bipartito PSOE-IU, que declaró incompatible ser diputado autónomo y alcalde.

Cara afirma que "ante la cacicada" del gobierno socialcomunista "para desterrar la voz de los municipios en el Parlamento he tomado la decisión, junto a mi partido, de seguir como alcalde y subrayar mi compromiso con mis vecinos dado que mi primera vocación en política siempre fue municipalista".

El primer edil y todavía parlamentario popular, lamenta que PSOE e IU, "que tanto consenso reclaman cuando les interesa, decidieran unilateralmente expulsar del Parlamento a los alcaldes, que somos los que tenemos un contacto más directo con los ciudadanos y con la calle. Y lo lamento especialmente por lo pueblos más pequeños, muchos de los cuales se van a quedar sin voz directa en sede parlamentaria".

A su juicio, "los alcaldes estábamos dando un baño de realidad a la presidenta y a los consejeros de la Junta y eso molestaba a quienes sólo saben gobernar desde los despachos, por eso nos han querido quitar de en medio, pero no nos van a callar porque el Partido Popular seguirá llevando la voz de la calle al Parlamento y a decirles las verdades del barquero, aunque les duela".

Su puesto lo ocupará previsiblemente la número 8 en la lista del PP, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huércal-Overa, María Isabel Sánchez. De renunciar a este cargo, los siguientes en la lista son Luis Miguel Carmona, edil roquetero, o Carmen Belén Zapata, edil abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios