Almería

Caramelos, globos y serpentinas dan luz a cada rincón de la comarca

  • Un año más, los reyes atravesaron todos y cada uno de los pueblos Su visita más temprana fue en Cantoria

Un año más sus Majestades de Oriente han atravesado todos y cada uno de los municipios de la comarca del Almanzora.

Su visita más temprana fue a la localidad de Cantoria, donde poco antes de las cinco de la tarde realizaban su entrada seguidos por numerosos niños y acompañados por la Banda de Música local. Caramelos, serpentinas y mucha emoción en una jornada cuya temperatura acompañó para que todos se echaran a la calle. Una hora después realizaban su recorrido por el municipio albojense.

Numerosas asociaciones prepararon su propia carroza para acompañar a sus Majestades; decenas de niños lanzaron caramelos junto a Melchor, Gaspar y Baltasar. La Cabalgata de los Reyes partía de la calle Moterroel, y desde allí recorrió las principales calles del municipio hasta la Plaza de San Francisco en el Barrio de La Loma. Allí tuvieron oportunidad de saludar a los más pequeños, y a muchos de ellos incluso hacerles entraga de sus regalos.

Poco después de las seis de la tarde, la tradicional Cabalgata de Reyes se paseaba por Fines. Cinco carrozas seguidas por cientos de padres y niños que finalizaban su recorrido en el Salón Municipal para hacer entrega de los regalos a los más pequeños.

En Macael, el Teatro Municipal acogía también la entrega de los regalos, todo ello después de un recorrido que comenzaba en el Barrio Virgen del Carmen. Miles de caramelos y música a cargo de la Banda Municipal. En este caso con tres cabalgatas, las de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y ayudados por sus pajes y carteros reales en la tarea de hacer llegar a todos los niños y niñas sus regalos.

El siguiente municipio en visitar fue Olula del Río, con una comitiva que partía de la Plaza del Ayuntamientos, tal y como marca la tradición, hasta llegar a la Nave Polivalente, donde hacían la parada oficial para la entrega de regalos.

Como cada año los Reyes Magos, pese a su apretada agenda, siguieron su recorrido a lo largo y ancho del Valle del Almanzora para repartir ilusión y regalos entre todos los niños de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios