Almería

Cárcel por una agresión sexual a su vecina con discapacidad

El Tribunal Supremo ha ratificado la pena de cinco años de prisión impuesta a un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cinco aós de cárcel por agredir sexualmente a una a joven que padece un retraso mental.

El relato de hechos probados afirma que sobre las seis y media de la tarde del día 12 de noviembre de 2014, la víctima, quien sufría un retraso mental moderado que le ocasionaba un grado de discapacidad psíquica del 67% y le impedía consentir libremente para la práctica de relaciones sexuales, regresaba a casa tras haber estado parte de la jornada en un Centro de Día Ocupacional.

Se aprovechó de esta situación que conocía, pues tenía relación con ella hacía años

Fue entonces cuando el condenado, un vecino que la conocía desde que tenía tres años, la bordó y con conocimiento de la "situación de discapacidad mental" de la muchacha y aprovechándose de ella, le dijo que fuese a su casa para darle ropa para su familia, a lo que ella accedió.

En la puerta de la casa del procesado, la introdujo por la fuerza dentro del domicilio agarrándola fuertemente del brazo y tirando de ella. En el salón de la vivienda el condenado empujó a la mujer sobre un sofá y a la fuerza le levantó el jersey, le quitó el sujetador, le tocó y chupó los pechos y la besó en la boca, todo ello sin el consentimiento de ella y mientras ésta intentaba zafarse del procesado.

El hombreVictoriano se sacó el pene y le dijo que se lo "tocara y chupara", a lo que ésta se negó. A continuación, procesado le intentó quitar a la fuerza el pantalón y las bragas, sin conseguirlo, aunque le tocó con sus manos la vulva y sus genitales. Ante la resistencia de la mujer, el procesado empleó la fuerza física y le produjo a la víctima distintas lesiones en difernetes partes deel cuerpo, que requirieron para su sanidad primera de asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico-quirúrgico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios