Almería

Cárcel por incapacitar de por vida a un abogado al que atropelló y dejó tirado

  • Cuando pilló al letrado, que iba en una bicicleta, el acusado no tenía carné ni seguro para el vehículo

El juez Luis Columna dictó el fallo.

El juez Luis Columna dictó el fallo. / Javier Alonso

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga. La víctima, un abogado que tenía 45 años cuando se produjeron los hechos, ha quedado imcapacitado de por vida para ejercer dicha profesión.

La sentencia, impone además al acusado, L.O.Y.B., el pago de una indemnización al ciclista de 573.198,82 euros y condena asimismo por un delito de omisión del socorro a medio año de cárcel a la mujer que lo acompañaba en el vehículo cuando se produjo el siniestro.

La sentencia, dictada por conformidad, recoge que sobre las cuatro y cuarto de la tarde del 18 de septiembre de 2012, el acusado L.O.Y.B. conducía sin carné y sin seguro, en compañía de la acusada B.L.C.C., por la carretera AL-6102. Al llegar a una curva, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con un ciclista, que fue proyectado por encima del turismo sufriendo "gravísimas heridas.

Tras el atropello, los acusados huyeron a pie del lugar sin prestar auxilio al herido, que estaba inconsciente, y sin señalizar el accidente para evitar que pudiese ser atropellado ni avizar a los sanitario.

Como consecuencia del atropello, el ciclista sufrió lesiones como un traumatismo cráneoencefálico con focos contusivos puntiformes frontales derechos, traumatismo torácico con hemoneumotórax derecho y contusión pulmonar, fractura del segundo arco costal izquierdo, fractura del tercer arco costal derecho, traumatismo en columna vertebral con fracturas vertebrales dorsales D4, D5 y D6, y la fractura de radio derecho, rotura de tendones extensores de la mano izquierda. El hombre tardó 869 días en sanar y permaneció durante 23 de ellos hospitalizado, u el conjunto de estas secuelas le ha ocasionado una incapacidad total para su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios