Almería

Dos semanas más para terminar en su totalidad la reforma de la plaza Careaga de Almería

  • Urbanismo aprueba el modificado de obras y levanta la suspensión de los trabajos

Las obras de plaza Careaga quedaron suspendidas en septiembre por falta del modificado del proyecto

Las obras de plaza Careaga quedaron suspendidas en septiembre por falta del modificado del proyecto / Rafa González

A propuesta de la Gerencia de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el modificado del proyecto de reforma de la plaza Careaga y su entorno, que puede de esta manera retomar las obras, que permanecían suspendidas desde el pasado mes de septiembre.

El modificado otorga a la empresa adjudicataria 14 días más para completar los trabajos y concluir la reforma, y un pago adicional que roza los 57.000 euros para hacer frente a los imprevistos surgidos (redes soterradas).

Los trabajos que, comenzaron en enero, deberían haber estado finalizados en el mes de mayo, si bien la reforma se ha topado con inconvenientes. Al igual que el resto de las obras públicas, la empresa constructora, Facto, tuvo que parar máquinas debido al decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus el 16 de marzo. Fueron retomados el 20 abril, si bien no exentas de problemas. Facto presentó a Urbanismo un modificado de obra, el cual fue aprobado en junio por la Junta de Gobierno y quedó, posteriormente, suspendido hasta su aprobación definitiva hace escasos días. Las obras pueden ser retomadas con ese plazo de dos semanas y su coste total alcanzará los 702.877 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios