Almería

Cáritas recibe 3.000 euros para ayudar a los más necesitados

El Ayuntamiento de Huércal de Almería entregó el miércoles una subvención de 3.000 euros a las agrupaciones de Cáritas Parroquial, manteniendo la línea iniciada el pasado año y prometida para mantener en siguientes ejercicios.

El alcalde, Juan José López de las Heras, junto con el primer teniente de Alcaldía, Juan Ibáñez, mantuvieron un encuentro con las presidentas de Cáritas, Socorro Castro y Carmen Carreño, de las parroquias de Santa María y Fuensanta, para la entrega de la subvención que irá destinada al mantenimiento del Economato Social, el primero instalado en lo provincia, que el pasado año abría sus puertas en el municipio para dar cobertura a los más desfavorecidos de la comarca. Otra de las colaboraciones que señalan a la institución municipal como pionera en materia de ayuda social, con la cesión del local para dicho economato, una sala de 53 metros cuadrados perteneciente al Pabellón Municipal de Deportes de Huércal de Almería.

Los 3.000 euros permitirán la adquisición de productos , básicamente alimentación e higiene, que los beneficiarios del servicio - personas con necesidades extremas directamente derivadas por Cáritas - podrán adquirir de forma reglada a muy bajo coste. El usuario solo abonará la cuarta parte de su valor del producto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios