Almería

Cáritas espera la solidaridad de los vecinos para llenar sus contenedores de ropa

  • El acuerdo con el Ayuntamiento se firmó en enero pero ha sido esta semana cuando ha comenzado, de forma oficial, la iniciativa

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha visitado uno de los puntos donde se han instalado los contenedores para ropa usada del proyecto Cáritas Koopera Almería, acompañado por la responsable de esta iniciativa, María José Torres, y el delegado provincial de esta entidad, José Luis Aguilar. La visita ha servido para la puesta en marcha oficial de esta recogida, pese a que los quince contenedores llevan días instalados en varios puntos del municipio.

El regidor ejidense explicó que "con esta iniciativa, no sólo pretendemos contribuir al desarrollo de una importante causa social como es establecer aquellos mecanismos que están a nuestro alcance para hacer llegar ropa que ya no utilizamos a los que más lo necesitan, sino que también se cumple con de los objetivos que se persiguen dentro de una sociedad de futuro, mucho más sostenible, a través de la reutilización y el reciclaje de los restos textiles; contribuyendo, por tanto a la conservación de medio ambiente". Además, destacó como otro beneficio "la creación de puestos de trabajo, en concreto 12, a personas que lo precisan, quienes llevarán a cabo tareas de clasificación, higienización del textil que se recoja".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Almería, José Luis Aguilar, valoró "la acogida que han tenido los contenedores en El Ejido, así como la disposición encontrada en el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, desde el momento que se inició las conversaciones". La responsable del proyecto Koopera de Cáritas en Almería, Mari Carmen Torres, destacacó la "sostenibilidad medioambiental y la creación de puestos de trabajo e inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión" que supone este proyecto de recogida de textil con un proceso que permite su reutilización.

En la misma línea, mostró también ayer su "satisfacción" Ignacio Berenguel, miembro de Cáritas El Ejido, al calificar de "una gran iniciativa la colocación de estos contenedores, ya que en todas las casas hay gran cantidad de ropa que no se aprovecha o se tira".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios