vélez-rubio

'Carnavélez 2016' traerá a la lo mejor del 'Falla' este viernes día 8

  • La Institución Provincial colabora con el Ayuntamiento para celebrar esta iniciativa

La Diputación está colaborando con el Ayuntamiento de Vélez-Rubio para la celebración este viernes de 'Carnavélez'. Una iniciativa cultural que atraerá hasta la comarca de Los Vélez las mejores agrupaciones que han pasado por el Gran Teatro Manuel de Falla (Cádiz) y una comparsa almeriense. Será al aire libre en las Pistas de San José y las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta colaboradores así como en las páginas web de Giglon y de Vélez-Rubio.

Acudirán la comparsa Volver (Almería); Los Cobardes de Antonio Martínez Ares; y Si me pongo pesao me lo dices, de Selu.

La concejal de Cultura, Concepción Pérez, ha destacado que este evento tiene vocación de continuidad y pretende cubrir la gran demanda de un público muy aficionado a la tradición carnavalesca. El espacio elegido está preparado para recibir a 1.300 espectadores y se suma como un atractivo más del verano en Los Vélez.

Por su parte, Antonio J. Rodríguez ha destacado el valor que tiene esta iniciativa del Ayuntamiento de Vélez-Rubio para difundir una de la manifestaciones culturales más características de Andalucía y que tiene un peso específico en Almería. Asimismo, el diputado provincial ha destacado que este tipo de iniciativas permite el "afianzamiento" del Carnaval y el objetivo de dotar a los pueblos de contenido suficiente para que sean motivo de atracción turística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios