Almería

Carpetazo a los impagos de las horas extra a la Policía Local

  • El Consistorio ha perdido de forma sistemática todos los contenciosos interpuestos por los agentes · El equipo de Gobierno pagará una cantidad superior a 200.000 euros

Año tras año y juicio tras juicio la Justicia falla a favor de los policías locales de El Ejido que han denunciado el impago por parte del Ayuntamiento de las horas extras que les obligan cubrir. Aunque el anterior equipo de Gobierno, PAL, "no quiso reconocer las sentencias", tal y como denunciaron en su día desde el sindicato UPLE, ahora el PP dará un giro de 180 grados a esta situación y abandona la lucha en los tribunales. "Después de analizar la situación no tiene ningún sentido que se siga peleando por algo que el Ayuntamiento está perdiendo de forma sistemática, por ello, vamos a poner punto y final a este tema y a solventar toda esta controversia que viene afectando a esa reclamación de horas por los servicios prestados por la Policía Local con anterioridad a 31 de diciembre de 2005", afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, durante la rueda de prensa ofrecida ayer tras la Junta de Gobierno Local.

Cita en la que se aprobaba "la personación y allanamiento del Ayuntamiento en 10 de los contenciosos administrativos interpuestos por la Policía Local por reclamación de cantidad de las horas extras que se les adeudan desde el año 2005 y anteriores. Todavía quedan muchos juicios porque es uno por cada policía y año, y el juez siempre les ha dado la razón hasta la fecha, de ahí que hayamos tomado esta iniciativa", matizaba Rivera. En esta línea, el portavoz afirmaba que "no tiene lógica continuar con esta lucha y que encima el juez nos condene en costas, y todo salga aún más caro". Y es que la línea jurisprudencial está clara en este caso, y por lo tanto "lo que procede es allanarnos en todo lo que hay y que está bajo un mismo supuesto de hecho y llegar a un acuerdo para pagar lo que corresponda y cerrar ya este capítulo; ya que siempre es el mismo patrón de demandas. No podemos estar en los juzgados peleándonos con la plantilla por algo que reclaman y a lo les da la razón".

A su llegada al poder, el Partido Popular se encontró una deuda por el impago de horas extras que ascendía "a unos 70.000 euros, y a final de año la cifra ya se movía en torno a los 120.000 euros. Para este año habrá que valorar cada uno de estos contenciosos", señalaba el portavoz. De hecho, en el Presupuesto para este ejercicio, aprobado hace unos días, "se han previsto 200.000 euros, aproximadamente, para responder a todas las cuantías que se puedan derivar de todos estos juicios".

Aunque aún se desconoce la cantidad total a la que deberán hacer frente desde el Ayuntamiento, ya que "estaba todo un poco pendiente a que fueran llegando las vistas orales, y momentos finales de cara a juicio, pero en función del comportamiento que tuvo el año pasado y los procedimientos que quedan, estimamos que esa cantidad podría ser suficiente", apostillaba. Ahora, los trabajadores del área de Personal tendrán que hacer muchos números, teniendo en cuenta todas las horas reclamadas. Por ello, "en unas semanas seguramente sí sabremos la cifra que se le adeuda a la Policía Local por todas esta horas que han echado de más hasta 2005", concluía Rivera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios