Almería

El Carro de los Cuentos llega al municipio cargado de historias

  • Alrededor de 200 escolares del colegio disfrutan de esta cita de animación a la lectura

El Carro de los Cuentos, ha hecho escala en la Villa de Gádor, donde alrededor de 200 escolares del Colegio Público "Soledad Alonso Drysdale, han disfrutado con los cuentos e historias de la compañía jiennense Colorín, Colorado.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Animación a la Lectura organizado desde la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor y el C.P. Soledad Alonso Drysdale de la localidad.

El Carro de los Cuentos va viajando de forma itinerante por todos los pueblos, ciudades, mares, montañas, campiñas, bibliotecas y colegios leyendo cuentos, poesías, jugando entre rimas y todo un mundo mágico se abre cuando se levanta el telón y se oye "Había una vez…..".

Por espacio de hora y media, este grupo de animación a la lectura ha hecho las delicias de los escolares de 1º y 2º curso de primaria del centro educativo gadorense, con sus cuentos e historias.

Durante su visita han relatado la Historia de los Soles, los Cuentos Cortos, Mínimos y de Nunca Acabar, historias de ratones: Ratón Alto, Ratón Bajo, el cuento de La Princesa Peladilla y el Dragón Regaliz (cuento interactivo que los niños representan). Libro Gigante: Tío Lobo, El Bello Durmiente y canciones, cuentos y marionetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios