Almería

Carteros de Almería protestan por la falta de contratación en sus oficinas

  • "Desde el sindicato denunciamos los altos ritmos de trabajo a los que son sometidos los carteros", argumentan.

Trabajadores de Correos ‘plantados’ en la calle.

Trabajadores de Correos ‘plantados’ en la calle.

Carteros de la unidad de reparto nº2, la que está situada en Carretera de Sierra Alhamilla, han llevado a cabo un acto de protesta al término de su jornada laboral, con el objetivo de no perjudicar más a los usuarios del servicio postal de dicha zona de la capital almeriense, "ya que la empresa pública estatal sigue sin reforzar dicha unidad de reparto".

El Sindicato SiPcte denuncia que "los trabajadores son obligados a hacerse cargo de las bajas de sus compañeros ante la negativa de la empresa a contratar".

Sin ir más lejos, el Sindicato SiPcte cursó escrito a la empresa, donde le solicitaba que cubriera todas las bajas que que aún hoy seguían sin cubrir en este centro de trabajo, además se da la circunstancia que varios de los trabajadores que se encuentran de baja en dicha unidad, "lo están por haber sufrido accidentes mientras llevaban a cabo el reparto con las motos. Desde el sindicato denunciamos los altos ritmos de trabajo a los que son sometidos los carteros", argumentan.

“La reestructuración y eliminación de secciones de reparto llevada a cabo por la empresa, así como la insuficiencia de plantilla, llevan aparejados aumentos inasumibles de las cargas de trabajo, que se traducen en estrés, nervios, tensión, etc.; y que está comprobado tienen graves consecuencias para la salud de los trabajadores, ya que algunos manifiestan estar agotados física y mentalmente ya que la falta de personal se ha extendido desde incluso antes del verano”, explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios