Rehabilitación Plaza Vieja

Julio arranca la vuelta a las obras en la fachada de la Casa Consistorial

  • El Ayuntamiento espera a la retirada del escenario de Alamar para instalar el andamiaje

Portada de la Casa Consistorial

Portada de la Casa Consistorial

Julio revestirá de nuevo de andamios la Casa Consistorial, donde volverán las obras, a partir del día 1 y después de que el festival de música Alamar finalice y retire de la Plaza Vieja las estructuras que han subido al escenario a los artistas invitados en esta edición. Será el turno del andamiaje que cubrirá la fachada principal del antiguo edificio, a restaurar y ennoblecer con el empleo de materiales como el mármol de Macael para sustituir piezas ornamentales que, en la anterior fase de trabajos, se descubrieron que eran de yeso y escayola.

Desde el área de Urbanismo e Infraestructuras se tiene todo orquestado para el despliegue de esta nueva tanda de obras, adjudicada a la empresa Rehabitec Almería por un importe total de 286.976 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta forma el Ayuntamiento vendrá a culminar la fase de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial, restaurando ahora la parte más singular del edificio e incorporando iluminación ornamental con proyectores que potencien los elementos decorativos.

La concejal Ana Martínez Labella ha recordado que esta inversión se acometerá íntegramente con fondos municipales teniendo por objetivo “ennoblecer la fachada”, además de completar las tareas de rehabilitación que se han desarrollado sobre la Casa Consistorial a lo largo de esta Corporación.

Las obras a realizar serán ejecutadas de acuerdo con el proyecto redactado por la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura SLP. Los trabajos a ejecutar sobre la fachada abordan la reparación de revocos, mediante la limpieza de fachada, relleno de grietas y reparación de zonas de humedades; la sustitución de molduras de yeso por piezas de similar geometría de piedra natural, de forma que la fachada recupere su aspecto visual auténtico; la restauración de la balaustrada de hormigón en los balcones de la primera planta; la colocación en la torre del reloj de reproducción de elementos decorativos laterales; la restauración de carpinterías de madera; la restauración y el revestimiento del cupulín con chapa de zinc y la iluminación general de la fachada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios