Almería

La Casa de la Cultura se hace accesible para todos con los fondos del Plan E

  • Las obras se encuentran ya en marcha y suponen la creación de tres puestos de trabajo y el mantenimiento de otro más

La Casa de la Cultura de Antas será en breve un edificio accesible para todos, al eliminarse las barreras arquitectónicas que existen en el mismo y es que las obras para este fin se encuentran ya en proceso, puesto que el Ayuntamiento del municipio ha comenzado ya este proyecto con el que además se está creando empleo. El proyecto se encuentra enmarcado dentro de las obras del Plan E en el municipio.

El denominado proyecto cuenta con un presupuesto de 82.480, 73 euros . Para llevar a cabo la actuación la empresa adjudicataria Hermanos Mena S.C.A., ha contratado a cuatro personas residentes en Antas.

El objetivo concreto de este proyecto es eliminar todas las barreras arquitectónicas que pueden dificultar o impedir el tránsito a las personas con movilidad reducida de este edificio .

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, y la edil de Cultura del Ayuntamiento antuso, Loreto Soler, han visitado recientemente estas obras para conocer de primer mano el estado de ejecución de las mismas acompañados de los responsables de este proyecto.

La primera edil destacó a la importancia de estos trabajos que se llevan a cabo "no sólo porque van a hacer de la Casa de la Cultura un edificio accesible a las personas con discapacidad, sino que además va a permitir crear cuatro nuevos puestos de trabajo mientras se ejecutan y mantener uno más".

Así mismo Belmonte puntualizó la importancia de hacer de todos los edificios públicos del país accesibles al colectivo de discapacitados para que no tengan barreras y puedan acceder a los lugares que ellos deseen.

De este modo se cumplen los objetivos marcados por el Gobierno de la Nación con los fondos del Plan E por un lado se invierte en obra pública que en este caso concreto se destina a eliminar barreras arquitectónicas, algo sin duda alguna que se debería hacer en todos los lugares públicos, y en segundo lugar se mantienen y crean nuevos puestos de trabajo, algo que en estos difíciles momentos por lo s que atraviesan muchos vecinos viene a aliviar un poco la situación. En esta ocasión son cuatro las familias del municipio que se benefician directamente de esa creación de empleo a través de este Plan.

Esta es una de las actuaciones que s está llevando a cabo en el municipio y que beneficia a los vecinos al que puede sumarse entre otras, las obras de saneamiento en el barrio de Jauro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios